Gobernador encargado de La Guajira, Weidler Antonio Guerra Curvelo
Foto
http://www.banrep.gov.co

Share:

Admiten demanda de nulidad del encargo del gobernador de La Guajira Weidler Guerra

El demandante sostiene que no pertenece a los partidos que inscribieron a Wilmer González Brito.

La sala de lo contencioso administrativo, sección quinta del Consejo de Estado, admitió la demanda de nulidad del encargo del gobernador de La Guajira, Weidler Antonio Guerra Curvelo.

La demanda fue presentada por el ciudadano Neomar José Andrioli Girnu el pasado 20 de abril después de que el Gobierno expidiera el decreto  333 del 1o de marzo encargando a Guerra Curvelo de la Gobernación de La Guajira.

En la demanda se busca que el Presidente “requiera al Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, y al Partido Conservador, como Partidos inscriptores de la candidatura del Gobernador titular Wilmer David González Brito, para que integren la terna de la cual deberá designar por el tiempo que dure la situación administrativa en que se encuentra éste, a un Gobernador encargado”.

Wilmer González Brito fue elegido el 6 de noviembre de 2016, en unas elecciones atípicas en reemplazo de Oneida Pinto Pérez, a quien se le anuló el acto de elección. González Brito se inscribió como candidato de una coalición entre los Partidos Social de Unidad Nacional “Partido de la U” y el Partido Conservador,

El 17 de febrero de 2017 le fue impuesta medida de aseguramiento al señor Wilmer González Brito con ocasión de una investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Luego se produjo la designación de Guerra Curvelo como Gobernador encargado por el Presidente Santos.

La admisión de la demanda fue notificada a Weidler Antonio Guerra Curvelo; a la Presidencia de la República; a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y al Ministerio Público.

Más sobre este tema: